Por favor, Inicia Sesión para ver el video completo
Radiación electromagnética de una longitud de onda ligeramente mayor a la de la luz visible, entre 0,7 y 300 nanómetros.
Radiación electromagnética de una longitud de onda ligeramente mayor a la de la luz visible, situada entre 0,7 y 300 nanómetros. Aunque el ojo humano no puede ver la radiación infrarroja, sí podemos sentirla en forma de calor. Todos los objetos, incluso los más fríos, emiten alguna radiación infrarroja mediante un proceso llamado «radiación del cuerpo negro». Es de gran utilidad en herramientas de visión nocturna, y también en astronomía, dado que permite detectar objetos oscuros que no emiten luz visible.
Aunque el ojo humano no puede ver la radiación infrarroja, sí podemos sentirla en forma de calor. Todos los objetos, incluso los más fríos, emiten alguna radiación infrarroja mediante un proceso llamado «radiación del cuerpo negro». Es de gran utilidad en herramientas de visión nocturna, y también en astronomía, dado que permite detectar objetos oscuros que no emiten luz visible.